El hogar digital de ViewSonic

Movilidad

ViewSonic presenta su estrategia de conectividad inalámbrica dirigida al mercado del networking doméstico.

Los primeros productos lanzados por la compañía ofrecen a los usuarios una completa solución para compartir vídeo digital, imágenes y música a través de múltiples dispositivos electrónicos de consumo.

La oferta de productos de ViewSonic incluye un adaptador inalámbrico, el WMA100, junto con dos gateways inalámbricos, el WMG80 de 80GB y el WMG120 de 120 GB, responde a las crecientes necesidades de almacenamiento de contenido digital y su distribución a través de cualquier dispositivo doméstico. El vídeo inalámbrico se ofrece a través de la tecnología de procesamiento de vídeo avanzada del WMA100, mientras el WMG80 y el WMG120 ofrecen capacidades combinadas de routing inalámbrico y funcionalidad de almacenamiento en red, incluyendo la opción de visualizar simultáneamente archivos diferentes en múltiples localizaciones.

La entrada de ViewSonic en el networking doméstico amplía la presencia de la compañía en el mercado de la electrónica de consumo, que ahora abarca más de 50 productos, como son LCD TV, de plasma, pantallas para la automatización del hogar inalámbrico, proyectores, procesadores de vídeo y accesorios informáticos.

Al mantener la herencia de la tecnología visual de ViewSonic, el WMA100 ofrece un rendimiento en la ejecución de vídeo sin precedentes utilizando la última tecnología de descompresión y decodificación para pantallas y receptores inalámbricos con una calidad de vídeo superior a la que ofrece un DVD. Al conectarlo a cualquier monitor vía VGA o DVI, el WMA100 automáticamente detecta y escala el contenido de vídeo transmitido a la resolución nativa de la pantalla. Las salidas de vídeo incluyen vídeo DVI, vídeo compuesto, vídeo de componentes, S-Vídeoy VGA, mientras que las de sonido están formadas por sonido SPDIF analógicas y digitales y la tecnología Dolby 5.1.

Durante la instalación inicial autosync, el WMA100 localizará y adjuntará automáticamente al gateway o permitirá al usuario seleccionar de entre las redes disponibles en esta gama. Una vez que la red está seleccionada, todos los archivos de vídeo y fotos del usuaruio que estén almacenados en las carpetas “Mis fotos”, “Mi música” y “Mis Videos” serán detectados. La selección de archivos puede ser gestionada utilizando un software de gestión incluido.

Los formatos de archivos de vídeo soportados por WMA100 son MPEG 1, 2 y 4. El soporte de ficheros de sonido incluye MP3, AAC sin proteger, WMA y WAV. En cuanto a las fotos, se pueden ver los formatos PNG, JPEG y GIF al utilizar el WMA100.

Los gateways inalámbricos de ViewSonic ofrecen gran valor al funcionar tanto como un router inalámbrico 802.11g como un dispositivo de almacenamiento adjuntado a la red con capacidades de servidor de impresión. Cuando el WMA100 es combinado con el WMG80 o el WMG120, los usuarios pueden almacenar y ofrecer contenido digital a uno o más monitores en el hogar.

Ambos modelos ofrecen dos puertos USB para soportar impresoras USB y dispositivos de almacenamiento externo. El gateway se caracteriza por incorporar un rápido y fácil asistente de instalación y compatibilidad con Windows 98 SE y posteriores.