El hombre, como el oso, cuanto más pelo más… feo

Empresas

El estudio llevado a cabo por la Universidad Northumbria de Nueva Zelanda, ha consistido en pedirle a 19 hombres barbudos que se afeitaran, haciéndoles fotos del antes y después.

Luego las fotos fueron mostradas a 200 mujeres, de diferentes clases sociales y edades, provenientes de una cultura occidentalizada, Nueva Zelanda, y de otra más o menos virgen con respecto a la globalización, como es Samoa.

Los resultados fueron fulminantes, la barba hace que las mujeres te vean mayor y con poder, pero la ausencia de barba los hacía más atractivos. De hecho, también comprobaron que el efecto que causa en otros hombres es de parecer más agresivos.

Claro está, las conclusiones a las que llegan habría que cogerlas un poco con pinzas, porque hay barbas y BARBAS, vete tú a saber que tipo de barbas llevaban y que tipo de gente era. Por ejemplo Rajoy parecería un muñeco de Jose Luis Moreno sin barba y Constantino Romero sin bigote no es lo mismo.

Los motivos de estas “preferencias” se desconocen, aunque hacen conjeturas de todo tipo. Desde ITespresso te proponemos la mejor solución para atraer y alejar diferentes géneros según el perfil que les des. [Dailymail]