El hombre más valiente del mundo: se deja cortar el pelo por un robot

Empresas

Quizá no te juegues la vida, pero volver a casa con una oreja en el bolsillo tampoco es un planazo, oye. Por eso hay que concederle su mérito a este ser humano de la foto cuya proeza puedes apreciar además en el vídeo que te ofrecemos más abajo. Se deja cortar el pelo por un peluquero robótico y el resultado no es un festival de sangre y tijeretazos sino un look bastante adecuado para la pinta de nerd que le proporcionan esas gafas con las que malamente disimula que no quiere perder los ojos.

Hace un tiempo te descubrimos aquí en Itespresso un robot capaz de lavarte el pelo. Ahora llega el siguiente paso: cortarte el pelo. La peluquería robotizada está a la vuelta de la esquina.

Como puedes ver en este vídeo los robots ya son capaces de hacerlo mejor que Sweeney Todd aunque por nadie pase sentarte en una silla con un montón de brazos robotizados en torno a tu cabeza armados de objetos cortantes.

El robot está controlado de forma remota por un operador humano (con el que más vale llevarse bien) que maneja los tres brazos del robopeluquero a través de una interfaz que se antoja complicada. Especialmente porque si el humano tiene dos manos y el robot tiene tres brazos… ¿cómo y con qué está controlando ese tercer brazo? Miedito. ─[Automaton]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor