El hombre que saltó de un helicóptero y voló sobre el Gran Canón [Veredicto: y vivió para contarlo]

EmpresasInnovación

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=n4CX-8Eo_6I&feature=player_embedded[/youtube]

El Gran Cañón del río Colorado es uno de esos lugares grandiosos de nuestro planeta donde el ser humano toma conciencia de su minúsculo lugar en la Naturaleza. Y al mismo tiempo es un marco incomparable (como suelen ser los marcos, por otra parte) en el que realizar proezas, desafíos e insensateces varias. En este caso vamos a acompañar al suizo Yves Rossy mientras cruza como una bala esa garganta impulsado por un jetpack tras lanzarse desde un helicóptero. Y aún hay más.

La mochila-cohete impulsó a Rossy sobre el Cañón durante ocho minutos.

Un vuelo que debió resultar toda una experiencia por la suma del lugar y del propio vuelo a reacción. El helicóptero le dejó caer desde una altura de unos 2.400 metros y a partir de ahí en sucesivos impulsos y trazando parábolas que le hacían subir por la acción de los motores en alternancia con momentos de planeo gracias a las alas de su mochila alternó esos ritmos más suaves con los hasta 245 km/h que los jets le permitían alcanzar.

El final fue un suave descenso en paracaídas, que como experiencia para vivir en el Gran Cañón del Colorado tampoco está nada mal. ─Antonio Rentero [PopSci]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor