El HondaJet supera todas las pruebas y entra en fase de producción

EmpresasInnovación

Honda Aircraft Company, propiedad total de la compañía  general Honda Motor, ha anunciado que comenzará la producción en el HondaJet en breve una vez los diferentes prototipos del HondaJet han pasado exitosamente y sin problemas todos los test a los que han sido sometidos. Estos incluían pruebas en el túnel de viento, choque con aves, hielo y condiciones climáticas severas, pruebas de choques de seguridad, aerofrenos, resistencia de estructura y fuselaje, pruebas de iluminación nocturna, y un largo etcétera.

Parece ser que muchas de las piezas del fuselaje y diferentes componentes ya estarían listas y preparadas aguardando turno en los almacenes, por lo que solo faltaría empezar con su ensamblaje en la cadena de producción. “Empezar con la producción es el hito más importante del programa HondaJet hasta la fecha, y que solo será superado cuando nuestro primer avión reciba el correspondiente certificado de la administración federal de aviación en el entrega al primer cliente” declaró el presidente y CEO de  Honda Aircraft Michimasa Fujino.

Si os apetece volar con Honda ya podéis despediros de esos más de $3.5 millones que tenéis ahí guardaditos en el banco, o quizá deberéis esperar a que uno de vuestros amigos magnates y ricachones se compre uno de estos jets privados. Sea como sea que se guarden los gigantes de la aeronáutica y la aviación comercial (Boeing y Airbus), que como a los japoneses se les de bien esto de hacer aviones en breve vemos a los chicos de Honda planificando un avión comercial de centenares de plazas. ─ [Übergizmo]

Lea también :
Autor: Doleo