El hotel que cambió las Biblias de la mesilla por unos Kindle

Empresas

Ya cantaba Dylan que “Los tiempos están cambiando” y lo hacen hasta en los aspectos más curiosos. Esa costumbre de algunos hoteles de facilitar lectura o inspiración espiritual colocando una Biblia en el cajón de la mesilla tenía ya que ir actualizándose a la era digital y ha sido el Hotel Indigo de Newcastle (UK) el primero en hacerlo. En sus cajones ya no encontrarás un grueso libro de finísimas páginas sino un moderno lector de libros electrónicos Kindle.

Si recuerdas la primera entrega cinematográfica de “Misión: imposible” al personaje interpretado por John Voight, padre de Angelina Jolie, por cierto, le pillaban por haber empleado una de esas Biblias que pululan por los hoteles anglosajones.

Descubierto con las manos en la masa atinaba a musitar un lacónico “malditos Gedeones” en referencia a los responsables de esa proliferación bíblica. En este caso podría valer un “maldito Amazon” puesto que los responsables de este hotel inglés han elegido el lector de libros de esa casa para dejar uno en cada habitación a fin de que los huéspedes puedan consultar el Libro de Libros.

Por el momento se podrán encontrar los Kindle en las 148 habitaciones de este establecimiento pero si se valora positivamente se extenderá a 44 hoteles más de la misma cadena.

La ventaja de trocar una Biblia por el Kindle es que se pueden descargar en el mismo más libros aunque el Hotel Indigo establece dos limitaciones: deben ser libros religiosos y su valor no puede exceder los 5€. ¿Colará si descargas una biografía de Maradona? -[The Telegraph]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor