El HP Slate se retrasará por las numerosas pre-reservas

EmpresasWorkspace

El tablet no verá la luz hasta principios de 2011. El gran número de pedidos ha superado las previsiones de la compañía, que ha tenido que retrasar su lanzamiento por falta de stock.

HP ha anunciado que retrasará el lanzamiento de sus tablets empresariales Slate 500 al menos seis semanas, por lo que finalmente el estreno del dispositivo con Windows 7 no se producirá hasta finales de este año o principios del siguiente.

La causa no podía ser mejor para el fabricante. Las 9.000 solicitudes del producto recibidas habrían duplicado prácticamente las previsiones de HP, quien sólo había ordenado producir cerca de 5.000 unidades para su venta.

HP ha señalado que se encuentra trabajando en ampliar su stock y, como compensación a los usuarios afectados por el retraso, se ha comprometido a devolver 100 dólares de los 799 que cuesta el producto, según Electronista.

HP espera conseguir unas cifras bastante mejores con su tablet con WebOs, de nombre Hurricane o PalmPad, que pondrá a la venta en el primer trimestre de 2011.

La compañía, partner inicial de Microsoft para fabricar sus tablets con Windows 7, rompió la alianza con los de Redmond para centrarse en la producción de sus propias tablets con WebOs tras la compra de Palm. El Slate, mostrado en enero el CES de las Vegas, sería fabricado y funcionaría con el sistema operativo de Microsoft, sin embargo, tendría un uso profesional y sería el único con Windows 7 que la compañía auspiciara. Vistos los buenos números que le esperan a la tableta, quizá más de uno en HP se tire de los pelos por la decisión.

Más información en eWeek

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor