El HTML5 también llega a Vimeo

CloudEmpresas

Los usuarios de dispositivos móviles de Apple, como el iPhone o el iPad, podrán ver los vídeos de la plataforma Vimeo, que a partir de ahora también soporta formato HTML5.

En julio fue el portal de vídeo YouTube el primero que comenzaba a realizar pruebas para introducir vídeos en HTML5, una medida que, sin duda, tenía mucho que ver con la decisión de Apple de limitar el acceso a contenidos realizados en Flash en sus dispositivos móviles iPhone e iPad.

Tras YouTube ha sido otra conocida firma audiovisual, Vimeo, quien ha decidido permitir la compatibilidad con el formato HTML5 e integrarlo en su plataforma. La web de vídeo es la primera que proporciona un soporte completo para esta tecnología, según afirman.

“Con la última generación de navegadores y dispositivos hemos tenido una enorme demanda para un reproductor que trabaje con HTML y en dispositivos como el iPad e iPhone”, explicó el VicePresidente de Vimeo, Andrew Pile.

Según comenta el ejecutivo, el nuevo reproductor detecta las capacidades del navegador y proporciona la versión óptima (Flash, HTML o nativa) con la definición de vídeo apropiada (HD, SD, móvil) y el códec correspondiente. “Todo mientras mantenemos la personalización de la configuración y las prestaciones de privacidad”, añade.

La decisión de las dos firmas de vídeo no extraña. Tanto YouTube como Vimeo no quieren ser invisibles para los usuarios de IOS en el negocio de la navegación móvil, un sistema operativo con cada mayor penetración gracias a las buenas ventas del tablet de Apple y el iPhone 4.

Además de esta novedad, Vimeo ha introducido una nueva funcionalidad denominada “Watch later” en todas las versiones, que permite a los usuarios marcar un vídeo para poder verlo en el futuro, según se hace eco TGDaily.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor