El HULC ya tiene batería, llega la infantería cyborg

EmpresasInnovación
0 0

Este militar no sólo tiene un camuflaje bastante bueno, a juzgar por el color de sus prendas y del entorno, sino que también está usando el exoesqueleto HULC, de Lockheed Martin. Permitirá, a las tropas de infantería que lo usen, transportar pesos mayores. Por fin han terminado su batería, y las pruebas serias han comenzado. Puedes ver un vídeo del exoesqueleto tras dar el salto, con más detalles.

El vídeo, que se puede rebautizar como “Un tío andando durante siete minutos a un horrible framerate y con una innecesaria apología a las armas en su final” nos muestra cómo el HULC (de “Human Universal Load Carrier” en inglés, o “Transportador de Cargas Humano Universal” en español, o “El Increíble HULC” para mí) se adapta perfectamente a todo tipo de terreno, andando por piedras con diferente inclinación, tierra e incluso dando algún pequeño salto.

La finalización de la batería supone otro paso para este aparato que ya lleva tiempo en desarrollo. El exoesqueleto permite al usuario levantar y transportar unos 90 kilos. Queda por ver, en futuras pruebas con varios soldados, el consumo energético que supone, tanto del aparato como del propio soldado.

Ideal para la tropa con sobrepeso o para que el caballero que se casa a los 70 lleve en brazos a su amada hasta la habitación. — Javier G. Pereda [Wired]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor