El Hummer-carruaje: ¿los caballos serán más baratos que la gasolina?

EmpresasInnovación

El hombre de la imagen podría parecer un matón de barrio, pero no os dejéis engañar por su pose: realmente es Jeremy Dean, el creador de lo que podríamos llamar… el Hummer-carruaje. o Hummer tirado por caballos. Probablemente afectado por las ya hartamente conocidas películas postapocalípticas (en las que no podremos encontrar gasolina), Dean ha creado este vehículo a partir de un Hummer H2, que es óptimo para ser tirado por caballos. Un par de vídeos en los que se incluye parte del montaje y en los que se desvela que Dean es más majo de lo que parece, después del salto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NK7-0phoRDk[/youtube]

¿Por qué este vehículo? Jeremy declara: “Para mí el símbolo que mejor personifica la arrogancia e insostenibilidad de esta época, y su caída inevitable, es el Hummer H2. Este vehículo militar, con un consumo de 9 MPG [más de 26 litros a los 100 km], es ‘una acusación a la mentalidad americana sobre ruedas’, y representa el apogeo del consumismo”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nJk16YDjsMw[/youtube]

¿Qué os parece? ¿Estamos aún metidos en esa época en la que conseguimos cualquier cosa sin importarnos la energía consumida y la contaminación producida? ¿O ya estamos saliendo de ella, a base de proyectos con energías limpias? Por otra parte, ¡ya sabemos qué hacer si el precio del combustible sigue subiendo! — Javier G. Pereda [Jalopnik]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor