El ICANN se quedará sin CEO en julio de 2012

CloudEmpresas

Rod Beckstrom, presidente y CEO del organismo encargado de las direcciones IP, ha anunciado que abandonará su puesto el año que viene.

El ICANN encara un año de cambios en el que tendrá que buscar al que será su nuevo CEO y presidente. El actual, Rod Beckstrom, acaba de anunciar que planea dejar su puesto en julio de 2012, cuando se cumplan tres años desde su llegada al organismo que se ocupa de asignar direcciones IP y gestionar el sistema de dominios.

Durante el tiempo en el que Beckstrom dirigió el ICANN, el organismo vivió bastantes cambios y momentos importantes, como la transición de ser una entidad del gobierno estadounidense a ser una agencia independiente, la llegada de los dominios .xxx para webs de contenido adulto o los nuevos dominios de nivel superior genéricos.

“Puedo resumir mi tiempo aquí en cuatro palabras: fuerte ejecución, gran construcción de equipo”, aseguró Beckstrom. Además, el todavía CEO del ICANN indicó también que durante su mandato se elevó “la estatura del ICANN a través de relaciones estratégicas con gobiernos, negocios, firmas importantes de tecnología y organizaciones internacionales”.

Desde el ICANN todavía no han dado pistas acerca de quién podrá suceder a Rod Beckstrom y convertirse en el nuevo presidente, aunque el vicepresidente europeo Thomas Spiller, nombrado el pasado mes de junio, tiene bastantes posibilidades de ser uno de los candidatos, según recoge V3.co.uk.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor