El iceberg del tamaño de Nueva York que podría hundir 1.000 Titanics

EmpresasInnovación

Lo ha descubierto un equipo de la NASA bautizado con el apropiado nombre de Operación Puente de Hielo.

La fotografía fue realizada a bordo de un avión DC-8 que sobrevolaba la zona. La brecha en el hielo tiene 27 kilómetros de largo, 60 metros de profundidad y casi 75 de ancho en algunos puntos… y aumentando.

Además lo está haciendo a una velocidad superior a lo que se esperaba de manera que cuando el proceso culmine los científicos calculan que podría generarse un iceberg de casi 500 kilómetros cuadrados, algo que hacía una década que no sucedía.

En este caso el glaciar de Pine Island supone alrededor del 10% de la placa helada de laAntártida occidental. Esto tendría un importante impacto en el aumento del nivel del mar, aunque también confirman los estudiosos que se trataría de un fenómeno cíclico que no guardaría relación con el cambio climático y el calentamiento global.

El equipo de la NASA está trabajando actualmente en situar localizadores GPS en distintos puntos a lo largo de la brecha que desgajaría el gigantesco iceberg para poder tener información actualizada del progreso de separación de la enorma placa de hielo. ─[NASA Goddard FlickrNASA]

Lea también :