El INEM crea un portal con todas las ofertas de trabajo de España

Cloud

La iniciativa online permitirá una mayor autonomía y eficacia de los servicios de empleo autonómicos y una mayor coordinación de éstos entre sí y con el Estado.

El Servicio Público de Empleo tiene previsto lanzar a lo largo de este año un portal en Internet que pueda captar currículos, ofertas y demandas de empleo. Asimismo, está previsto presentar una página Web con todas las ofertas de trabajo de España, a las que podrá acceder cualquier desempleado.

El director general del INEM explica en este sentido que se trata de un paso más en la modernización de unos servicios en los que cualquier desempleado, independientemente de dónde se encuentre, podrá consultar las ofertas disponibles en todo el país.

Es más, el director general del Servicio Público de Empleo Estatal (INEM), Valeriano Baíllo, ha comentado que en 2005 se va a dar un “salto cualitativo” en la prestación de los servicios de empleo, tanto en lo que se refiere a las políticas activas como a las prestaciones por desempleo. Asimismo, tanto los parados como los empresarios podrán, también este año, acceder a un “potente” portal coordinado y tutelado por los servicios públicos de empleo. Además, la iniciativa permitirá una mayor autonomía y eficacia de los servicios de empleo autonómicos y una mayor coordinación de éstos entre sí y con el Estado.

Del mismo modo, Baíllo también ha destacado que se van a ampliar las competencias que tienen las comunidades autónomas, las cuales participarán en la gestión en un 50 por ciento, con lo que se atenderá una sentencia del Tribunal Constitucional que reconocía que el grado de competencias de los gobiernos regionales no había sido reconocido por el anterior gobierno central.