El Instituto Cervantes impulsa el castellano en Internet

Cloud

El Portal de las Tecnologías Lingüísticas pretende reunir a la comunidad científica y empresarial interesada en el entorno idiomático.

El Instituto Cervantes presentará el Portal de las Tecnologías Lingüísticas en España el próximo 10 de septiembre en el marco del XIX Congreso de la Sociedad Española para el Procesamiento del Lenguaje Natural (SEPLN). Se trata de un nuevo servicio que pone en marcha para facilitar el acceso a la Sociedad de la Información y afianzar la presencia de la lengua castellana en Internet.

El Portal de las Tecnologías Lingüísticas, desarrollado por el Instituto Cervantes a través de su Oficina del Español en la Sociedad de la Información (OESI) y con el patrocinio de Telefónica España, pretende ser el punto de encuentro en Internet de la comunidad científica y empresarial interesada en el ámbito de las Tecnologías Lingüísticas.

Este sitio Web ofrecerá información online sobre centros de investigación, cursos de formación, planes de financiación y empresas, así como un boletín de noticias, una agenda de actividades y una sección de consulta bibliográfica especializada (Infoteca).

Asimismo, el Instituto Cervantes, cuya misión es promocionar la lengua castellana y la cultura de España y los demás países hispanohablantes, contribuirá con este portal a reforzar el idioma castellano en Internet. De hecho, las Tecnologías Lingüísticas permiten a los hablantes de un idioma acceder a información o servicios que originariamente sólo estaban disponibles en otra lengua, gracias a la búsqueda multilingüe y la traducción automática.

Igualmente, los discapacitados pueden interactuar con los equipos informáticos mediante conversores de texto a voz o sistemas de diálogo, cada vez más utilizados en los diversos sectores, entre ellos el financiero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor