El interfaz móvil a base de agarres es japonés pero no sabe Judo

Empresas

Que si con la pantalla táctil, con movimientos, con los ojos… cada vez hay más maneras de interactuar con los teléfonos móviles y gracias a la japonesa NTT Docomo ahora también la forma y fuerza con la que lo agarres te permitirá controlarlo. Sí, aunque hasta ahora lo único que podías hacer con un móvil al agarrarlo era bloquear su antena o romperlo, esto va a cambiar.

El sistema, denominado Grip UI, permite que el móvil sea consciente del “cariño” con el que lo abrazas con tu mano. Pero no sólo detecta la fuerza, también los puntos concretos donde la aplicas.

[vimeo]https://vimeo.com/50588183[/vimeo]

Esto es posible gracias a una serie de sensores de presión localizados en toda su periferia. A diferencia de los típicos botones, esto permite crear una especie de multibotón programable a partir del borde del móvil.

Teóricamente esto permitirá un uso más simple de las grandes pantallas para smartphone que está apareciendo últimamente, usando la misma mano no sólo para sujetar el móvil, sino también para controlarlo.

Aunque viéndolo de otra manera, llega un momento en que tu smartphone no sólo sabe donde estás con el GPS, a quien llamas, tus mensajes, lo que miras por internet… ahora también sabe como lo mueves y lo tocas, y encima lleva vibración… Ya decía yo que era normal que lo hayan desarrollado Japón. [Akihabara News]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor