El internauta español se decanta por el viaje

Empresas

Según el último estudio de EGI, la compra de libros y la adquisición de entradas de espectáculos son los servicios más demandados por la población online de España.

Los resultados del último Estudio General de Internet (EGI), indican que las reservas de viajes es lo que más compran los internautas españoles a través de la Red con un 21 por ciento. Sigue en este ranking la compra de libros con un 18 por ciento y la adquisición de entradas para diferentes espectáculos, con el 17 por ciento.

Llama la atención que ya existen muchos navegantes, el 13 por ciento, que deciden comprar electrodomésticos y equipos electrónicos utilizando Internet, lo que demuestra que los hábitos de compra están cambiando en nuestro país.

Además de estos servicios y artículos, los internautas españoles compran de manera online hardware y software, con un 10 por ciento; se suscriben a revistas, periódicos y boletines, 9 por ciento; alojamiento Web y correo electrónico 8 por ciento; productos financieros, 7 por ciento; financiación online, 7 por ciento; alimentación y artículos de limpieza, 5 por ciento; ropa y calzado, 4 por ciento; productos relacionados con el sexo, 1 por ciento; y coches, motocicletas y accesorios relacionados con el motor, 1 por ciento.

Todos estos datos son el resultado del Estudio General de Internet que realiza semestralmente una macroencuesta a miles de internautas, a la que acceden a través de más de 50 millones de banners y otros elementos publicitarios, situados en cientos de sitios Webs y boletines.

El proceso se ejecuta con un error muestral mínimo y es supervisado por un comité auditor compuesto por las principales asociaciones sectoriales de las TI e instituciones de la administración.