El iPad 2 vendió más de 2 millones de unidades en marzo

EmpresasMovilidadTabletasWorkspace

Las compañías manufactureras estiman entre 2,4 y 2,6 millones de unidades del tablet distribuidas en su primer mes a la venta.

Como es habitual, Apple no ha publicado ni comunicado cifras oficiales sobre las ventas del iPad 2 en su primer mes en las tiendas. Sin embargo, se han conocido algunas estimaciones de las firmas ensambladoras que podrían acercarse bastante al número real, teniendo en cuenta que el stock del producto se agotó en sus primeras jornadas en la mayoría de los retailers.

La web Digitimes, en contacto directo con los proveedores asiáticos, estima que se habrían comercializado entre 2,4 y 2,6 millones de iPad 2 durante marzo. La mayor parte de los envíos corresponderían obviamente al mercado estadounidense, ya que el producto se lanzó originalmente allí el día 11. No obstante, otros 25 países –entre ellos España- comenzaron a distribuir el tablet desde el pasado día 25.

El conteo sería bastante positivo para la firma de la manzana, ya que su exitoso predecesor alcanzó el primer millón de unidades comercializadas tras 28 días en las tiendas.

El portal se permite hacer nuevas previsiones para los próximos meses y estima que la compañía de Steve Jobs podría conseguir vender como media entre 4 y 4,3 millones de iPad 2 al mes, llegando a los 12 millones en el segundo  trimestre del año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor