El iPad, mejor para la lectura que el Kindle

Empresas

A la hora de pasar las páginas de los libros digitales el iPad es un 6,2% más rápido que su competidor, superándole también en usabilidad.

Una de las principales pegas para que el iPad sea considerado un lector de ebooks en sí es que carece de tinta electrónica y, por lo tanto, produce fatiga visual tras varias horas. Esta razón ha llevado a muchos a señalar que el tablet no es un dispositivo adecuado para leer, sin embargo un estudio llevado a cabo por Nielsen Norman defiende lo contrario.

Según el informe de la consultora, el iPad es ostensiblemente mejor para la lectura que el Kindle. Para hacer esta aseveración se basan en varias razones, como la rapidez o la usabilidad. Así, pese a que el gadget de Apple y el de Amazon son mucho más lentos al pasar páginas que en una lectura real el iPad resulta un 6,2% más veloz que el segundo en esta tarea.

El equipo de Apple también estaría por encima del Kindle en usabilidad. El estudio hace hincapié en que los iBooks no sólo tienen fuentes más claramente definidas, sino que además es más fácil comprender algunos aspectos como sus marcadores.

Amazon, que siempre había afirmado que la luz de fondo y la carencia de e-ink del iPad eran sus principales trabas, deberá cubrirse las espaldas tras conocerse las conclusiones del estudio. El tablet le saca ventaja en que cuenta con color y en que dispone de hardware para vídeo, así como de una plataforma preparada para las apps y la navegación web, por lo que la firma de ecommerce no puede descuidarse. Por otro lado, el problema del iPad en este segmento sigue siendo el peso (1,5 kgs).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor