El iPad mini con Retina llegará a finales de año

EmpresasMovilidad

Nuevos rumores apuntan a un lanzamiento en el último trimestre, además de afirmar que Apple ha escogido a Samsung como su partner para la fabricación de las pantallas.

A Apple le encantaría reducir (y eliminar) su dependencia de Samsung, uno de sus partners y también su archienemigo, pero parece que no es tan fácil como parece. Si la información ofrecida por “gente cercana al tema” que cita The Wall Street Journal como fuente es cierta, Apple habría vuelto a recurrir a Samsung para un nuevo dispositivo: el iPad mini con Retina Display que se lanzará a finales de año.

¿Qué se sabe de ese nuevo tablet? Además de la alta resolución, se espera que su tamaño sea el mismo que el del iPad mini normal (7,9 pulgadas), y se ha filtrado también que Apple está barajando la posibilidad de introducir modelos de distintos colores.

Apple se habría puesto en contacto con distintos partners en Asia para la fabricación de los componentes para el iPad mini con Retina: las pantallas estarán fabricadas por Samsung Electronics, Samsung Display, Sharp y LG Display. Una de las fuentes, además, explicó que en un principio Apple había decidido prescindir de Samsung, pero que más tarde cambió de idea para asegurarse de que hubiese siempre suficiente stock y un ritmo de fabricación que pueda satisfacer la demanda cuando el dispositivo salga al mercado.

Los rumores sobre un iPad mini con pantalla Retina Display llevan ya unos meses rodeando a Apple, pero tras el lanzamiento del nuevo Nexus 7 con pantalla de alta resolución la semana pasada, ya pocos dudan que la firma de Cupertino vaya a lanzar un dispositivo así.

La extraña relación que une a Apple y Samsung, por lo tanto, parece que va a continuar. Por un lado son compañías rivales en varios mercados, especialmente el de los smartphones, donde sus continuas disputas por patentes están en tribunales de todo el mundo. Por otro, mantienen una relación comercial, con Samsung como partner de Apple para la fabricación de los componentes de muchos de sus dispositivos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor