El iPad satisface más que Kindle Fire

EmpresasMovilidad

Una encuesta de satisfacción muestra que los usuarios del tablet de Apple están más contentos con él que los de su rival de Amazon.

El iPad continúa siendo el rey de las encuestas de satisfacción, según muestra un nuevo estudio publicado por ChangeWave. Sus datos lo dejan bastante claro: el 74% de los propietarios de un iPad están satisfechos con su gadget. El que ha sido nombrado como su mayor rival hasta la fecha, el Kindle Fire de Amazon, se queda en el 54%.

La encuesta de ChangeWave se concentró precisamente en esos dos dispositivos por ser los líderes del mercado, aunque también recogió datos acerca de tablets de otros fabricantes. Y, efectivamente, el iPad y el Kindle Fire son también líderes en satisfacción: tan solo el 49% de los propietarios de otros tablets dijo estar “muy satisfecho” con su dispositivo.

ChangeWave encuestó a 2600 consumidores estadounidenses, aunque el porcentaje de propietarios de un tablet era muy bajo. De hecho, por ejemplo, tan solo el 6% de los encuestados era poseedor de un Kindle Fire, según recoge The Register.

La compañía apuntó que los datos de satisfacción con el producto son buenas noticias tanto para Apple como para, en menor medida, Amazon, ya que suelen significar que el dispositivo se seguirá vendiendo bien en el futuro. De momento, por lo tanto, parece que la batalla entre el iPad y el Kindle Fire la está ganando Apple, aunque también es necesario tener en cuenta que el tablet de Amazon lleva tan solo tres meses en el mercado. Quizá la comparación haya que hacerla cuando sea ya un dispositivo más maduro.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor