ipad1

El iPad se come a los netbooks

Un estudio muestra que el tablet de Apple le podría estar comiendo cuota de mercado a los mini-portátiles.

El boom de los netbooks podría estar llegando a su fin, y el responsable no es otro que el iPad (junto con el resto de tablets que están saliendo al mercado). Según muestra un estudio de DisplaySearch, los usuarios se están cambiando de los mini-portátiles a las tableta, una tendencia que continuará durante los próximos meses.

Los netbooks se habían convertido en una alternativa a los portátiles por su precio más bajo. No obstante, el éxito del iPad y otros tableta ha hecho que el segmento de mercado que era usuario de netbooks esté cambiando a “dispositivos que ofrecen la capacidad de crear contenidos y están más dirigidos a métodos ‘a la carta’ para seleccionar el software”.

DisplaySearch le augura un futuro muy negro a los netbooks, tanto que aseguran que el primer cuarto de 2010 podría haber marcado “el principio del fin de los mini-portátiles”.

No obstante, la firma de análisis también admite que el netbook podría tener algo más de vida en el mercado de Latinoamérica y el asiático, donde las ventas continúan siendo fuertes, al igual que en China y Norteamérica.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




Una respuesta a El iPad se come a los netbooks

  • 18 de junio de 2010 a 18:08 por Miguel

    El iPad ha venido a introducir frescura a un entorno que parecía estancado. Lo más importante de la innovación, es que ha puesto al alcance de muchos lo que antes era elitista: me refiero a las tablets. Jobs ha dicho que no es un tablet, lo cual es en parte cierto. El iPad no es un tablet PC, sino un tablet Apple (o tablet Mac, o como desee llamársele). Es decir, es una alternativa hardware y software al estancado mundo Microsoft. Bienvenidos Apple y Android.

Los comentarios están cerrados.