El iPad se come a los netbooks

EmpresasMovilidadTabletasWorkspace

Un estudio muestra que el tablet de Apple le podría estar comiendo cuota de mercado a los mini-portátiles.

El boom de los netbooks podría estar llegando a su fin, y el responsable no es otro que el iPad (junto con el resto de tablets que están saliendo al mercado). Según muestra un estudio de DisplaySearch, los usuarios se están cambiando de los mini-portátiles a las tableta, una tendencia que continuará durante los próximos meses.

Los netbooks se habían convertido en una alternativa a los portátiles por su precio más bajo. No obstante, el éxito del iPad y otros tableta ha hecho que el segmento de mercado que era usuario de netbooks esté cambiando a “dispositivos que ofrecen la capacidad de crear contenidos y están más dirigidos a métodos ‘a la carta’ para seleccionar el software”.

DisplaySearch le augura un futuro muy negro a los netbooks, tanto que aseguran que el primer cuarto de 2010 podría haber marcado “el principio del fin de los mini-portátiles”.

No obstante, la firma de análisis también admite que el netbook podría tener algo más de vida en el mercado de Latinoamérica y el asiático, donde las ventas continúan siendo fuertes, al igual que en China y Norteamérica.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor