El iPad seguirá liderando el mercado de los tablets en los próximos años

EmpresasMovilidadTabletasWorkspace

Gartner asegura que el tablet de Apple seguirá teniendo más de la mitad de la cuota de mercado hasta por lo menos 2014.

Todos los fabricantes que en el último año se han puesto a lanzar tablets como locos intentando dar con el iPad-killer no tienen nada que hacer, por lo menos en los próximos años. Eso es lo que concluyen las últimas previsiones de Gartner, que indican que el iPad seguirá liderando con diferencia el mercado de los tablets durante bastante tiempo.

De hecho, según aseguró Carolina Milanesi, vicepresidente de investigación en Gartner, se espera que Apple “mantenga el liderazgo de cuota de mercado durante todo el periodo de nuestras previsiones teniendo más del 50% del mercado hasta 2014″. Las cosas no pintan fáciles para el resto.

Milanesi indica que la razón para este liderazgo tan prolongado y fuerte es simplente que Apple ha conseguido construir el mejor hardware, software y contenido para los tablets, por lo que las amenazas a la posición de Apple serán “mínimas”.

En estas últimas previsiones, además, Gartner ha reducido de forma bastante drástica las cifras de Android, asegurando que “hasta ahora el atractivo de Android en el mercado de los tablets ha estado bloqueado por los altos precios, una interfaz de usuario débil y la limitación de aplicaciones para tablets”, según recoge The Register.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor