El iPad seguirá reinando en 2012, pero Samsung se acerca

EmpresasMovilidadTabletasWorkspace

La cuota de mercado del tablet de Apple será ya de solo un 57%, tras haber acaparado el 90% en 2010.

El reinado del iPad en el mundo de los tablets podría estar entrando en sus últimos días: si bien durante 2012 seguirá siendo el tablet más vendido, su cuota de mercado se verá reducida a un 57%, una gran bajada si se compara con la cuota obtenida en 2010, de alrededor del 90%.

Esto, no obstante, no significa necesariamente que Apple esté registrando menos ventas de tablets, sino tan solo que cada vez hay más fabricantes que ofrecen su propia versión del dispositivo. De hecho, se espera que en 2012 se vendan un total de 102,3 millones de tablets (frente a los 18,1 millones de 2010 y los 60,3 de 2011), de los que 58,8 millones serán iPads.

El rival más fuerte de Apple parece ser Samsung, pero aún así sus cifras se quedan muy por detrás: se espera que venda 10 millones de tablets, quedándose así con el 10% de cuota de mercado. El resto de los fabricantes no alcanzan las cifras de dos dígitos: Amazon pasará de vender 2 millones de tablets en 2011 a vender 5 millones en 2012, y Nokia venderá 3 millones también el año que viene.

Los datos, recogidos analistas de Canaccord Genuity, dejan claro que si bien Apple ya no es el único jugador en el mercado de los tablets, todavía sigue siendo el claro líder, según recoge The Register. Falta esperar a ver cómo se reparte el pastel de los tablets en los años siguientes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor