El iPad sigue liderando el mercado tablet, pero pierde terreno frente a sus rivales

EmpresasMovilidadTabletasWorkspace

Las ventas del iPad han crecido un 48% en el pasado trimestre, pero su cuota de mercado ha descendido hasta el 43%.

El mercado de las tabletas continúa su ascenso imparable, con el iPad como abanderado principal. De octubre a diciembre el dispositivo de Apple comercializó 22,9 milllones de unidades, lo que supone un aumento del 48% respecto al Q4 de 2011.

Sin embargo, al igual que han aumentado las ventas del tablet de Apple, también lo han hecho las de sus competidores. IDC calcula que en el último cuarto del año se distribuyeron 52,5 millones de equipos, registrando un crecimiento del 75% respecto a un año atrás y un 74% respecto al trimestre anterior. Así, los rivales de Apple están acercándose poco a poco.

Samsung es la segunda en el negocio de las tabletas, con un 15% y 7,9 millones de equipos vendidos. El porcentaje es pequeño, pero si tenemos en cuenta que sus envíos se han elevado un 263% durante el ejericio pasado, los de Cupertino tienen razones para estar inquietos.

En cualquier caso, el mayor impulso en los últimos 12 meses lo tuvo Asus. Según la consultora tecnológica, sus ventas de tabletas aumentaron un 400% hasta los 6 millones de unidades. La razón estriba en la popularidad del Nexus 7. La taiwanesa, no obstante, se sitúa en el cuarto lugar y solo tienen el 5,8% de representación.

El top 5 se completa con un merecido tercer puesto para Amazon (11,5% de marketshare) y un quinto Barnes & Noble (4,6%). Esta última ha visto un descenso de las ventas de tablets en n 27%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor