El iPhone 4G se vestirá de naranja

Movilidad

La próxima versión del teléfono de Apple podría estar disponible en España a través de Orange, además de con Movistar.

Orange y Apple han llegado a un acuerdo para distribuir el iPhone en España a partir de este verano. La filial de France Telecom distribuirá, asociados a un plan de datos, todos los modelos 3G de la gama, e incluso podría hacer lo mismo con la versión que está por venir y que, previsiblemente, será presentada por Apple a principios del mes que viene.

Así se lo han confirmado fuentes de la compañía naranja a Silicon News, puntualizando que el acuerdo se extenderá a “todos los modelos de iPhone que Apple haya presentado hasta entonces”. Orange podría lanzar los teléfonos desde mediados del mes de julio, según fuentes cercanas a la filial de France Telecom, por lo que se espera que tanto la gama 3G como el posible modelo 4G estén disponibles en su catálogo. De momento, aún se desconocen las tarifas con las que el iPhone, en todas sus vertientes, se pondrá en el mercado con Orange.

Con este anuncio queda confirmada la ruptura de la exclusividad de la firma de Cupertino con Telefónica, un contrato que está próximo a cumplir dos años. La política de Apple es otorgar su teléfono en exclusiva a operadoras en todo el mundo por un intervalo no superior a éste.

Por otro lado, algunos medios británicos, como The Guardian, han anunciado que el teléfono 4G podría llegar a España y Alemania auspiciado por Vodafone. La filial ibérica de la teleco británica no ha confirmado ni desmentido estas informaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor