El iPhone 4S no triunfa en Europa

EmpresasMovilidad

La cuota de mercado de smartphones Apple de Europa ha caído desde su lanzamiento el pasado mes de noviembre.

La crisis financiera parece estarle llegando también a Apple. ¿Cómo? En forma de europeos que se lo piensan mucho más antes de gastar dinero en un nuevo teléfono. De hecho, según datos de la firma de análisis Kantar Worldpanel ComTech, el iPhone 4S no está vendiendo nada bien en el continente, donde la cuota de mercado de Cupertino en los smartphones ha incluso caído.

Apple y su iPhone parecen continuar manteniendo su influjo en otros lugares como Estados Unidos, Australia o incluso Reino Unido, pero la Europa continental no ha se ha rendido a sus encantos. En Francia, por ejemplo, la cuota ha caído del 29 al 20%, mientras que en Alemania la caída ha sido del 27 al 22%. En Italia y España, apuntan desde la firma, la tendencia no es distinta.

¿Quién está saliendo beneficiado de este abandono de Apple en Europa? Google: Android continúa siendo la plataforma mayoritaria, con una cuota que oscila entre el 46 y el 61% en todos los mercados. “En Alemania, Android alcanzó una cuota de mercado del 61% en ventas de smartphones en las últimas 12 semanas”, indicó la firma de análisis.

En cuanto a los dispositivos Android con más éxito, Samsung es el fabricante con más cuota, con el Galaxy S II como producto estrella, según recoge Reuters. ¿Adaptará Apple el precio de sus smartphones a la situación financiera y la prudencia europea? Habrá que esperar para saberlo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor