El iPhone 5 podrá acceder a redes CDMA y GSM

EmpresasMovilidad

Las redes GSM, que utiliza la operadora estadounidense AT&T, son las que se utilizan en Europe y otros muchos países, mientras que Verizon utiliza la tecnologías CDMA.

El terminal iPhone 5 de Apple podrá funcionar en la mayoría de países de todo el mundo gracias a su capacidad para acceder tanto a redes GSM como CDMA, aseguran en TechCrunch.

Un desarrollador de aplicaciones ha sido el responsable de haber desvelado esta información tras haber ofrecido información sobre unos registros que muestran dos códigos de red distintos, MNC (mobile network codes) y MCC (mobile country codes). Estos códigos, que se cree que han sido introducidos por los que están probando el terminal de Apple utilizando el próximo sistema operativo iOS 5 de la compañía, son los identificadores de la red móvil para Verizon y AT&T.

Actualmente Apple provee a ambas compañías, pero el dispositivo no está diseñado para operar en la red de las dos ya que Verizon trabaja con el estándar CDMA  mientras que el iPhone 4 de AT&T opera en la red GSM, que es la tecnología inalámbrica utilizada en Europa.

Lleva tiempo rumoreándos que el iPhone 5 está preparado CDMA y GSM, y realmente el iPhone de Verizon siempre ha tenido la capacidad de poder conectarse a estos dos tipos de redes, pero es una capacidad que nunca ha estado activada.

Según TechCrunch, la capacidad dual del próximo terminal de Apple sugiere que el iPhone 5 no soportará redes LTE.

El lanzamiento de la quinta generación del iPhone llegará al mercado en el tercer trimestre de este año, en línea con el lanzamiento de iOS 5, la próxima generación del sistema operativo del Apple.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor