El iPhone 5 podría incluir un procesador de doble núcleo

EmpresasMovilidad

Siguen los rumores en torno al iPhone 5, la próxima versión del terminal de Apple, para el que podría haberse optado con un ARM A9 de doble núcleo en lugar del A8 que utiliza ahora.

Apple ha ofrecido alguna información a un grupo de desarrolladores sobre su próximo terminal, el iPhone 5, conocido por otros como el iPhone 4S. Parece que aunque en lo externo será muy parecido al iPhone 4, “casi idéntico” dicen algunos, en lo interno tendrá una gran diferencia, y es que en lugar de un chip A4 contará con un A5 de doble núcleo.

Según un informe de 9to5 Mac la mayor diferencia que traerá el próximo iPhone de Apple es que en lugar de un diseño A8 de ARM se ha optado por el ARM A9 de doble núcleo. Fabricado con el proceso de 40 nanómetros, el procesador A9 funciona con diferentes velocidades de reloj, con una media de 900Mhz, y llega con el doble de memoria L2 que su predecesor, lo que supone un incremento desde los 512Kb a 1MB.

En cuando a la unidad de procesamiento gráfico, la PowerVR SGX 543MP2 de doble núcleo sustituirá a la PowerVR SGX 535 de un solo núcleo encontrado en el chip A4 de Apple. El núcleo extra ofrecerá, según la compañía, nueve veces el rendimiento gráfico que su predecesor.

Desde 9to5 Mac reconocen también que no puede asegurarse que el iPhone 5 llegue finalmente con esta configuración, entre otras cosas porque el prototipo funciona con iOS 4 y es probable que el próximo iPhone de Apple llegue con la quinta generación del sistema operativo para dispositivos móviles de la compañía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor