El iPhone 5 tampoco hará uso de NFC

EmpresasMovilidadWorkspace

Apple podría estar trabajando en una tecnología alternativa a NFC (Near Field Communication) que utilizaría sus terminales e iTunes como medio de pago.

La semana pasada se lanzó iOS 4.3, la última versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles y aunque incorporaba interesantes novedades, defraudó al no contemplar la utilización de la tecnología NFC (near field communication), que se prevé que se utilice sobre todo en los pagos a través de móvil.

La noticia ahora es que la próxima generación del teléfono de Apple, iPhone 5, tampoco incluirá esta tecnología. Según la firma de Cupertino, la razón es la falta de respaldo por parte de la industria, publica The Independent. Otra razón es que la compañía podría estar trabajando en una alternativa a NFC que enlazaría los pagos móviles a través de iTunes y que estaría disponible en los terminales de Apple en 2012.

NFC funciona cifrando los datos y transmitiéndolos a distancias muy cortas, apenas unos centímetros, lo que permite a los usuarios pagar cosas con sus smartphones.

El pasado mes de enero Bloomberg anunció que la compañía de Steve Jobs podría lanzar un sistema que permitiría realizar compras directamente desde iPhones e iPads a finales de este año.

Algunos de los competidores de Apple –Research In Motion o Google, no son tan reacios a NFC. Durante el Mobile World Congress celebrado el pasado mes de febrero en Barcelona, Jim Balsillie, CEO de RIM, dijo que la mayoría de los nuevos Blakberry incluirían NFC este año. La misma semana Deutsche Telekom anunció un servicio NFC que se expandirá este año en Europa y el próximo en Estados Unidos.

Recordamos también que el pasado mes de noviembre Eric Schmidt, CEO de Google, mostró un terminal Android funcionando con Gingerbread y que ya incorporaba un chip NFC.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor