El iPhone 5 y el iPad 3 podrían estar listos en octubre

Workspace

Los rumores acerca de la nueva versión del smartphone van en concordancia con lo que los analistas esperan pero sorprende que la compañía planee lanzar una tercera versión de su tableta sólo unos meses después de haber lanzado la segunda.

Las empresas taiwanesas que se dedican a proveer a Apple de los materiales necesarios para la creación de sus dispositivos inteligentes, como Foxconn Simplo Technologies o Dynapac International Technology, podrían haber recibido los encargos para los futuros iPhone 5 e iPad 3, que podrían presentarse en septiembre y aparecer en el mercado en octubre.

Las informaciones acerca del smartphone no extrañan puesto que todos los expertos apuntan desde hace tiempo a que el dispositivo podría ver la luz en otoño de este año 2011. Lo que sorprende es el anuncio sobre el iPad 3, puesto que la segunda versión del tablet fue presentada el pasado mes de marzo, por lo que sigue teniendo mucho éxito en el mercado, además de que el fabricante de Cupertino siempre deja alrededor de un año de distancia entre los lanzamientos de nuevas versiones.

Ha sido la publicación de Taiwán Digitimes, la que ha sacado los rumores de que a partir de octubre podría haber una tercera versión del iPad en el mercado y añade que esta es una nueva decisión que la compañía acaba de incluir en su programación.

La publicación dice que fuentes cercanas a los proveedores de Apple han confesado que durante el tercer trimestre se fabricarán entre 6 y 7 millones de dispositivos iPhone 5 y cerca de 20 millones de unidades de la cuarta versión. Tanto es así el volumen que un informe publicado esta semana decía que Amazon, que necesitará de los materiales de muchas de las compañías que trabajan con el de Cupertino, podría tener problemas para fabricar su tablet en el tiempo esperado, puesto que los proveedores no van a ser capaces de cubrir las necesidades de ambos fabricantes.

Lea también :