El iPhone 5S reconocerá huellas dactilares

EmpresasMovilidadSeguridad

El código de la última actualización de iOS 7 apunta a un sistema de desbloqueo del teléfono a través del reconocimiento de la huella dactilar del usuario.

Los códigos de desbloqueo y contraseñas del iPhone están a punto de sumar una nueva opción mucho más segura: la del desbloqueo a través del reconocimiento de la huella dactilar del usuario. Y no es un rumor: toda la información está en el código de la última actualización de iOS7, en la que se incluyen varias líneas para una interfaz de usuario biométrica. El iPhone empezará a escanear las huellas de sus usuarios.

El sistema ideado por Apple utilizaría como escáner el botón de inicio del iPhone, como se muestra en el código. Una de las líneas incluye información para las instrucciones que se le darán al usuario para desbloquear su teléfono: “Foto de una persona cogiendo un iPhone con la mano derecha mientras toca el botón de Inicio con el pulgar”. A continuación, pone “El reconocimiento está un x% completo” y después “una huella dactilar que cambia de color durante el proceso de setup”.

¿Cuándo se empezará a poder utilizar esta opción y en qué iPhones? Como indican en VentureBeat, lo más probable es que el iPhone 5S sea el primero que incluya la funcionalidad. Se esperaba que llegase en julio, pero ahora todo parece apuntar a que será lanzado en septiembre.

La utilización de la huella dactilar en el teléfono será práctica, por supuesto, para su desbloqueo, pero hay otras muchas funcionalidades que se podrían empezar implementar. Realizar compras online, firmas electrónicas, validar contratos… Ahora estará todo en manos de los desarrolladores y lo que se les ocurra a ellos.

El reconocimiento de huellas dactilares podría ser utilizado también como un nuevo sistema antirrobo de smartphones, por lo que no sería extraño que, tras la llegada del iPhone 5S, otros fabricantes intentasen sistemas familiares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor