El iPhone 6 podría incorporar un sensor metereológico

CloudEmpresasGestión CloudMovilidad

Las últimas filtraciones publicadas en China entorno al nuevo teléfono de Apple hablan de que la nueva generación de estos dispositivos incorporarán tecnología para detectar las condiciones del tiempo.

Fuentes cercanas a los fabricantes del nuevo iPhone 6 han filtrado la posibilidad de que el terminal integre un sensor metereológico, lo que le equiparaía con el Samsung Galaxy S4 que debutó con esta misma funcionalidad el año pasado. Según revela el analista Sun Changxu, de la firma china ESM, el nuevo teléfono inteligente de Apple podría estar equipado con su propio barómetro lo que permitirá a los usuarios poder conocer al detalle el estado metereológico en tiempo real desde su dispositivo móvil.

De acuerdo con las informaciones publicadas por este analista a la web G for Games, el iPhone 6 que debería estrenarse durante este año, el dispositivo estaría preparado para detectar la temperatura, humedad y presión del aire, gracias a la incorporación de este sensor. Además, Con esa función, Apple se igualaría a Samsung, ya que la firma surcoreana ya debutó sensores meteorológicos hace un año con el estreno de su modelo Galaxy S4, lo que permitiría a la compañía competir en este campo tecnológico con su máximo rival.

No es la única filtración que se ha hecho pública con respecto a la próxima aparición del terminal insignia de Apple. Hace unos meses, el mismo analista desvelaba que el nuevo terminal podría ser comercializado en dos modelos; uno de 4,7 pulgadas y otro de 5,7. Con ello queda claro que ya quedan atrás los tiempos en los que el gigante de la manzanaa mordida dictaba las tendencias de diseño en smartphones, ya que con este nuevo móvil low-cost parece clara su apuesta por los teléfonos de pantallas grandes, al igual que la mayoría de fabricantes del sector.

Los nuevos iPhones no son las únicas novedades que podría sorprender al público este año. Según este mismo portal, Apple estaría trabajando en el lanzamiento de su primer iWatch de la mano de LG. El nuevo dispositivo wearable de la compañía podria llegar a finales de año y contaría con una pantalla OLED flexible de 1,52 pulgadas.

Lea también :