El iPhone 6 y 6 Plus llegarán a China el 17 de octubre

Empresas
iPhone 6

El gobierno chino acaba de dar el visto bueno a Apple para que pueda empezar a vender su iPhone 6 y 6 Plus a partir del 17 de octubre.

El escándalo de la NSA y las prohibiciones que ha hecho China a varias empresas tecnológicas estadounidenses durante este 2014, han provocado que en esta ocasión, Apple tuviera que esmerarse ante unas pruebas muy exhaustivas por parte del gobierno chino para permitir la venta de sus nuevos iPhones.

Hace unas horas, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información en China ha concedido a Apple una licencia para vender el iPhone 6 y 6 Plus en todo el territorio chino, estando disponible a partir del 17 de octubre.

Los iPhones estarán a la venta no sólo en las Apple Store de China, sino también online desde la propia página web de Apple, así como numerosas tiendas y grandes almacenes chinos. Las reservas estarán abiertas a partir del 10 de octubre en todas ellas.

Eso sí, el precio del iPhone 6 para los chinos será algo mayor que para otros países. Mientras la versión más barata, el iPhone 6 de 16GB costará unos 859 dólares al cambio, el iPhone 6 Plus de 128GB, el más caro, tendrá un precio de unos 1.267 dólares.

Los iPhone 6 operarán en las redes de China Mobile, China Telecom y China Unicom, con soporte para las tecnologías TD-LTE y FDD-LTE, por lo que tendrán acceso a las redes LTE y la máxima velocidad de datos móviles disponible en el país.

Con más de 1.270 millones de usuarios entre las tres operadoras, el mercado chino se sitúa como uno de los más importantes para Apple, y conseguir la licencia de venta tras las acusaciones de espionaje es para la empresa de Cupertino un gran triunfo y un alivio para sus previsiones de ventas.

Lea también :