El iPhone gana terreno a Android en Europa y China

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En el Q1 el teléfono de la manzana ha robado cuota de mercado a Android gracias a la buena acogida de los iPhone 6 y 6 Plus.

La popularidad de los teléfonos iOS ha continuado aumentando durante el primer trimestre del año en los principales países europeos. Así lo asegura Kantar Worldpanel en base a sus datos del Q1. Según los mismos, el iPhone habría alcanzado una cuota de mercado del 20,1% en el conjunto de los cinco países del Viejo Continente más importantes: Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y España. Esto supondría un 1,8% más que en el mismo intervalo de 2014.

El crecimiento se debería al éxito de los modelos iPhone 6 e iPhone Plus, con muchos usuarios gustosos de los phablets que se habrían pasado de la plataforma del robot a estos terminales más grandes. Desde Kantar Worldpanel explican que “Como promedio de los cinco grandes países de Europa, durante el primer trimestre un 32,4% de los nuevos clientes de Apple cambió a iOS desde Android”.

Por su parte, la cuota de mercado del sistema operativo de Google en Europa se ha reducido en un 3,1% en comparación con el año pasado.

Concretamente en España, Android presenta un dominio absoluto, con un 89,9% de representación, seguido muy de lejos por iOS con un 7%. La tercera plataforma es Windows Phone con un 2,8%.

El Viejo Continente no ha sido el único mercado donde el iPhone ha ganado terreno. En este Q1 China ha tenido sabor a manzana. “En la China urbana Apple ha consolidado su liderazgo en teléfonos inteligentes, aumentando su cuota del 26,1% desde el 17,9% para el mismo período de 2014”, señala Tamsin Timpson, directora de conocimiento estratégico de Kantar Worldpanel.

China estaría impulsando más volumen para Apple que en los EE.UU, ya que la compañía de Cupertino va más allá de los compradores más pudientes y ha conseguido introducirse en la clase media mandarina. En el primer cuarto del año, Apple obtuvo el 25% de las ventas de teléfonos inteligentes en la horquilla de 2.000 a 4.000 yuans, el nivel de ingresos urbanos en China. Esto supone un incremento del 10,1% en relación al Q1 de 2014.

Mientras tanto, Android continúa con si privilegiada posición en EE.UU y en el intervalo de enero a marzo registró un 58,1% de adopción.

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