El iPhone llega a China de la mano de Unicom

EmpresasMovilidad

La operadora China Unicom ha logrado un acuerdo con Apple para comenzar la distribución de su teléfono móvil a partir de octubre.

China Unicom ha logrado hacerse con el iPhone. A partir de octubre, el teléfono de Apple llegará al mercado chino a un precio de unos 5.000 yuanes, unos 500 euros.

La operadora recuerda que desde que obtuvo la licencia 3G en enero ha trabajado en el desarrollo de una red de tercera generación, para llega al mayor número de usuarios posibles. La compañía quiere impulsar el crecimiento de su segmento móvil frente a la caída de las líneas fijas, por lo que va a seguir apoyando el mundo 3G.

Según Reuters, China Unicom comercializará el dispositivo con varias tarifas, desde 126 yuanes hasta 886 yuanes al mes, y pone por fin fecha a la llegada de este dispositivo a China, tras haber confirmado su acuerdo con Apple a finales de agosto.

La otra gran operadora de China, China Mobile, desistió finalmente en su intento por hacerse con el iPhone, tras varias negociaciones con Apple. Según reveló la semana pasada, la compañía centrará todos sus esfuerzos en la comercialización del OPhone, un nuevo teléfono similar al dispositivo de Apple pero desarrollado por Lenovo.