iPhone4SChina

El iPhone no consigue crecer en China

En su lugar es Samsung, archirrival de Apple, quien reina en el que se espera que a finales de 2012 sea el mercado móvil más grande del mundo.

Hay un lugar en el que el iPhone de Apple no es el smartphone por excelencia: se trata de China, país que será además a finales de año el mayor mercado mundial de móviles, donde Cupertino no ha logrado superar a sus rivales. Y no se trata solo de Samsung, que es quien reina: Apple ocupa un mísero quinto lugar en el mercado de smartphones chino.

Eso sí, desde Apple no se rinden y acaban de empezar a jugar una última carta: la compañía ha firmado un acuerdo con China Telecom, teleco que empezó la semana pasada a vender iPhone en el país con un objetivo en mente: hacer que su pequeña cuota de mercado (de un 7,5%) crezca y se acerque algo más al impresionante 24,3% de Samsung.

China es un mercado muy importante para Apple, ya que no solo es grande ya ahora, sino que además se espera que siga creciendo de forma espectacular: las previsiones es que las ventas de smartphones en el país aumenten un 52% solo este año, alcanzando las 137 millones de unidades y arrebatándole a Estados Unidos el papel de primer mercado de smartphones.

Son bastantes, no obstante, los que opinan que el poco éxito de Apple en China es en parte su culpa. Como recuerda Bloomberg, la compañía se ha negado a hacer que el iPhone sea compatible con China Mobile, la mayor operadora del país, lo que limita mucho su crecimiento. De hecho, China Telecom. Es la operadora más pequeña, lo que hace

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a El iPhone no consigue crecer en China

Los comentarios están cerrados.