iPhone4SChina

El iPhone no consigue crecer en China

En su lugar es Samsung, archirrival de Apple, quien reina en el que se espera que a finales de 2012 sea el mercado móvil más grande del mundo.

Hay un lugar en el que el iPhone de Apple no es el smartphone por excelencia: se trata de China, país que será además a finales de año el mayor mercado mundial de móviles, donde Cupertino no ha logrado superar a sus rivales. Y no se trata solo de Samsung, que es quien reina: Apple ocupa un mísero quinto lugar en el mercado de smartphones chino.

Eso sí, desde Apple no se rinden y acaban de empezar a jugar una última carta: la compañía ha firmado un acuerdo con China Telecom, teleco que empezó la semana pasada a vender iPhone en el país con un objetivo en mente: hacer que su pequeña cuota de mercado (de un 7,5%) crezca y se acerque algo más al impresionante 24,3% de Samsung.

China es un mercado muy importante para Apple, ya que no solo es grande ya ahora, sino que además se espera que siga creciendo de forma espectacular: las previsiones es que las ventas de smartphones en el país aumenten un 52% solo este año, alcanzando las 137 millones de unidades y arrebatándole a Estados Unidos el papel de primer mercado de smartphones.

Son bastantes, no obstante, los que opinan que el poco éxito de Apple en China es en parte su culpa. Como recuerda Bloomberg, la compañía se ha negado a hacer que el iPhone sea compatible con China Mobile, la mayor operadora del país, lo que limita mucho su crecimiento. De hecho, China Telecom. Es la operadora más pequeña, lo que hace

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




0 respuestas a El iPhone no consigue crecer en China

Los comentarios están cerrados.