El iPhone podría destronar a la DS

Empresas

Neil Young, el fundador de NGmoco, cree que el iPhone y el iPod touch podrían convertirse en la plataforma de juego dominante gracias a su conexión directa con la App Store.

La inmediatez para descargarse y jugar a un juego nuevo es una de las características del iPod touch y del iPhone que, según Neil Young -fundador de la compañía NGmoco -, podrían hacer que los dispositivos de Apple se impusieran como plataforma portátil para videojuegos.

En la Conferencia de Desarrolladores de Juegos que se celebra estos días en San Francisco, Young recordó que cuando se lanzó la PSP, la mayoría esperaba que la consola de Sony se hiciese con el mercado gracias a sus potentes características técnicas y su capacidad multimedia. Sin embargo, la consola portátil de Nintendo ha sido capaz de imponerse aportando una nueva manera de jugar (con su pantalla táctil) y lanzando un completo catálogo de videojuegos que sólo disponibles en la DS.

Como recoge InformationWeek, Young instó a los desarrolladores a adoptar una actitud similar ante la plataforma de Apple, aprovechando sus especificaciones especiales, como la pantalla Multi-Touch, el acelerómetro, el GPS y la conectividad wireless, para crear una experiencia de juego extraordinaria.

ipodapple.jpg

“No permitáis que se diga que apesta en comparación con la DS o la PSP”, dijo Young, cuando se evalúa el iPhone como plataforma de juego. “No es verdad. Es buena. Es evidente que la calidad de los juegos del iPhone están eclipsando las consolas rivales, y eso es aún más marcado cuando se la compara con la generación anterior”.

Además, Young aseguró que una de las principales bazas de los dispotivos de Apple es la conexión directa con la App Store, que permite a los usuarios descargarse en segundos nuevos juegos directamente a su ‘consola’. “Es como tener el supermercado en el bolsillo”, dijo.

Tanto la Nintendo DS como la PSP tienen conexión WiFi, pero no la aprovechan para la descarga de juegos. Sin embargo,Nintendo anunció ayer que posiblemente la nueva edición de su consola permita esta función para competir con la App Store de Apple.