El iPhone S5 es el smartphone más vendido durante el primer trimestre

CloudComponentesEmpresasGestión CloudMovilidadSmartphonesWorkspace

El ‘top 5’ de teléfonos inteligentes más vendidos del mundo para el primer trimestre de este año lo completan los modelos Galaxy S4 y S3 y el iPhone S4.

La compañía de la manzana mordida Apple ha logrado fabricar el smartphone más comercial en lo que va de 2014. Según un estudio elaborado por ABI Research la hegemonía de los terminales de Apple y Samsung es la nota predominante de la clasificación donde los modelos de ambas marcas copan las primeras cinco posiciones, explican en la web especializada Business Wire.

El terminal iPhone S5 lidera la lista de smartphones más vendidos, seguido muy de cerca de los modelos Galaxy S4 i9600, el S3 y i9300, el S4i9505 y el iPhone S4. Tras el predominio de las dos compañías en el codiciado ranking, se sitúan Sony, LG y Xiaomi que entra por primera vez en la clasificación de los 20 smartphones más vendidos.

Precisamente, la aparición de los terminales de la firma china Xiaomi se debe a su terminal Redmi, que está disponible también fuera de China, por un precio “más que asequible de apenas 130 dólares”, explica el director senior de estudios de ABI Research Nick Spencer.

De cara a los próximos meses, los autores del estudio han estimado que HTC y Huawei vuelvan a esta lista de smartphones más vendidos. No en vano, el lanzamiento de sus terminales insignia One M8 y Ascend P/ podría “contribuir a mejorar su ventas actuales”, según avanzan desde la firma consultora.

Lea también :