El iPhone suspende en seguridad

CortafuegosMovilidadSeguridad

RIM es la compañía que ofrece una protección más robusta, tanto a nivel de dispositivo, de red y de transmisión de los datos.

Un estudio de la firma de investigación de mercado Lopez Research, con sede en San Francisco, que ha analizado los smartphones que funcionan con Windows Mobile, los BlackBerry y el iPhone de Apple pone de manifiesto que los teléfonos de RIM son los primeros en cuanto a seguridad.

El informe revisa el dispositivo, la red y la transmisión, valorando en una escala de 0 a 4. La compañía canadiense RIM ha logrado la puntuación máxima en términos globales, mientras que Windows Mobile ha obtenido un 3 sobre 4 y Apple un 1 sobre 4.

“El iPhone original ha experimentado diversos agujeros de seguridad que se han mejorado considerablemente con la siguiente versión lanzada en julio de 2008”, ha dicho Maribel López, analista de Forrester y máxima responsable de la firma Lopez Research. “Las empresas deberían proceder con cautela a la hora de decantarse por el iPhone en el uso corporativo, especialmente cuando se transmiten datos importantes para ellas”, añade, según informa eWEEK.

Microsoft ha quedado en segundo lugar, destacando que lidera la infraestructura existente, como es el caso del Directorio Activo, proporcionando a los responsables de TI “unas herramientas y capacidades muy familiares”.

Al contrario que otras compañías, que han pasado por alto determinados aspectos de la seguridad, “RIM ofrece el sistema de protección más robusta, tanto a nivel de dispositivo, de red y de transmisión de los datos”, ha asegurado López.