El iPhone y el iPad, bloqueados de forma cautelar en Alemania

EmpresasRegulación

Apple ve cómo Motorola logra paralizar sus dispositivos por supuesta infracción de patentes al no presentarse a juicio la semana pasada.

La batalla legal más conocida de Apple es la que enfrenta a la compañía con Samsung, pero lo cierto es que tiene otra abierta con Motorola en la que acaba de sufrir su primera derrota: un tribunal alemán habría emitido una orden judicial cautelar contra el iPhone y el iPad, tras una vista en la que Apple no envió a nadie para defenderse de las acusaciones de infracción de dos patentes de Motorola.

Desde Apple han asegurado que la noticia es simplemente un “tema de procedimiento que no tiene nada que ver con los méritos del caso”, además de indicar que la orden judicial no afecta a su habilidad para “hacer negocios o vender productos en Alemania”; debido posiblemente a que la compañía acusada es Apple Inc (la empresa americana) y no su subsidiaria alemana.

No obstante, expertos en temas de patentes ya han hecho notar que la tienda online de Apple en Alemania está controlada por Apple Inc, quien además envía los productos a su brazo alemán; actividades que sí estarían afectadas por la orden. Lo que no especifica la orden, eso sí, es a qué productos afecta, y se refiere tan solo a “dispositivos móviles” que utilizan las patentes que dice Motorola Mobility que son suyas.

Desde Apple no han dicho por qué no acudió nadie de la compañía a defender el caso el pasado viernes, aunque, como recoge ZDnet, posiblemente tengan en mente apelar a la decisión del tribunal. Esta mañana la tienda online de Apple en Alemania seguía vendiendo los productos en cuestión con normalidad, lo que podría costarle a Apple una multa de hasta 250.000 euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor