El iPhone ya tiene más de 10.000 aplicaciones

EmpresasMovilidad

Las aplicaciones del iPhone cuestan de media unos 3,12 dólares, aunque el 24% son gratuitas y el 35% no supera los 0,99 dólares.

La App Store, la tienda online de Apple donde se venden las aplicaciones para el iPhone y el iPod touch, ha superado la cifra de 10.000 aplicaciones.

148Apps, un portal donde se hacen análisis de todas las aplicaciones disponibles y que toma su nombre del número máximo de aplicaciones que se pueden instalar en los dispositivos de Apple, ha publicado la noticia de la cifra alcanzada por estos pequeños programas.

Según TechCrunch, las aplicaciones de Apple cuestan de media unos 3,12 dólares, incluyendo las gratuitas, que son prácticamente el 24 por ciento del total. Por otro lado, el 35 por ciento cuesta menos de un dólar.

En España, las tres aplicaciones de pago más solicitadas a día de hoy son ‘Chistes’, con cientos de chistes y bromas, ‘La Tele’, que muestra la programación televisiva y ‘WiFiTrack’ para encontrar WiFi hotspots y puntos de acceso público libre y gratuito. Entre las aplicaciones gratuitas destacan WordReference, traductor multilingüe, ‘Cube’, un juego shooter básico, y ‘Powerboat Challenge’, otro juego de carreras acuáticas.