El jefe de Foxconn confirma la tele de Apple

Empresas

Casi mitológico, como el unicornio, se antoja el tan rumoreado televisor de Apple del que ocasionalmente te hablamos aquí en Itespresso. Hoy tenemos la primera confirmación que escapa del reino del rumor, la de Terry Gou, uno de los mandamases de Foxconn, la contratista china que se encarga de ensamblar casi todos los productos de Apple. También ha adelantado algunas de las características de este esperado dispositivo del que el tristemente fallecido Steve Jobs ya dijo que podría revolucionar el modo en que usamos la tele.

Goh ha confirmado que en Foxconn ya están listos para comenzar el proceso de manufactura de la televisión de Apple.

También ha detallado algunas de las características que tendrá este dispositivo. Estará construido en aluminio, su pantalla será de alta definición y dispondrá de control vocal mediante Siri así como permitirá realizar videollamadas mediante FaceTime.

En cuando a la pantalla, no se especifica de momento que sea de una resolución superior al estándar 1080p/FullHD, algo que tampoco tendría demasiado sentido hasta que no se estandarice también unos contenidos audiovisuales que superen lo que ofrece el Blu-Ray, y también algo lógico teniendo en cuenta dos factores: la gran mayoría de cadenas de TDT como mucho ofrecen calidad HD a 720 y en segundo lugar ¿cuándo se ha visto que Apple lo dé todo a la primera? ¿Cómo iban a vendernos si no la nueva AppleTV el año siguiente?

Gou también ha especificado que por lo que respecta a la pantalla, esta proviene de la casa japonesa Sharp, algo que también se rumoreaba. ─[China Daily vía BGR]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor