El jefe de Palm es optimista respecto al futuro de la compañía

Empresas

Jon Rubinstein, responsable de Palm, dice que la compañía puede sobrevivir de manera independiente.

Jon Rubinstein, director de Palm, es optimista respecto al futuro de la compañía e insiste en que el fabricante de terminales puede sobrevivir por sí misma.

Durante la semana pasada se publicaron diferentes informaciones sobre la puesta en venta de la compañía, nombrándose incluso a HTC o Lenovo como posibles compradores, después de unas cifras de venta y unas previsiones decepcionantes.

La compañía defraudó a los analistas el mes pasado cuando anunció los resultados del trimestre con unas pérdidas netas de 22 millones de dólares.

A pesar de que todo parecía apuntar a una venta inminente, Rubinstein ha dicho al Financial Times que Palm podría sobrevivir por sí misma, y apunta a los futuros ingresos procedentes de las licencias de su sistema operativo webOS a otros fabricates de terminales móviles.

“Creo que Palm puede sobrevivir como una empresa independiente”, dice Rubinstein en el diario inglés. “Tenemos planes de conseguir la rentabilidad”, afirma también el directivo, para después comentar que la compañía tiene “la mejor experiencia de usuario y sistema operativo del mercado, actualizaciones de software y un catálogo de aplicaciones que mejora cada día, operadoras que se han comprometido con nosotros y otras que se han interesado en nuestros productos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor