El jefe financiero de Yahoo! quiere limitar los derroches en las adquisiciones

Empresas

Tim Morse, CFO de Yahoo!, se ha marcado como objetivo dejar de comprar empresas a precios inflados.

Yahoo! sigue dando nuevos retoques a su estrategia corporativa. Además de invertir en activos sociales y en contenidos y servicios de Internet, el CFO de la empresa, Tim Morse, pretende que su empresa se ajuste el cinturón y no haga derroches a la hora de pagar por otras compañías.

“Ustedes han visto nuestra trayectoria en fusiones y adquisiciones con compras a precios muy altos y ventas posteriores a niveles muy bajos”, comentó el responsable. “Debemos tener cuidado”.

La intención del jefe financiero es que Yahoo! mejore su ROI (retorno sobre el capital invertido), por eso evitarán hacer adquisiciones que no cuajan del todo con la estrategia de la compañía a precios elevados.

“Tiene que haber un modelo de negocio que encaje con nuestra estrategia y Yahoo! debe ser capaz de conseguirlo a un precio relativamente bueno”, señaló Morse.

El CFO, que llegó a la major tecnológica cinco meses después del desembarco en la empresa de Carol Bartz, ha tenido un papel clave en el saneamiento de las cuentas de la compañía, ayudando a la ejecutiva a ahorrar cerca de 1.000 millones de dólares, según recoge Business Week.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor