El juego CSR Racing genera $12 millones al mes pese a ser un App gratuita

AppsEmpresasMovilidad

¿Cómo puede una aplicación que es gratuita para su descarga generar grandes beneficios a sus creadores? En principio parece toda una contradicción, pero no; los creadores del la App-juego de autos CSR Racing han conseguido récords de ganancias pese a que este no cuesta nada en su primera descarga. ¿Y el secreto dónde está? Pues es muy simple: es un juego que engancha (muy, muy adictivo), está muy bien diseñado, tiene buenos gráficos… y los usuarios no pueden parar de comprar ítems extras en el intento de mejorar su estatus y las prestaciones de su bólido. Aceleramos el gasto tras el salto.

Según han revelado recientemente los ingresos que está consiguiendo su creador (NaturalMotion Games Limited) se calculan en más de $12 millones mensuales (algo muy exagerado ¿no?), una auténtica avalancha de dinero que no sé ni si los mismos responsables del juego esperaban. CSR Racing es un popular juego de carreras drag o dragster, en la que dos coches en paralelo compiten sobre una larga recta dónde prima la velocidad de reacción, la aceleración y la tremenda potencia de los autos. ¿Te animas a probarlo?

Si bien no es necesario desembolso alguno para disfrutarlo, sin las rápidas mejoras que podemos hacer a nuestro bólido vaciando el bolsillo el juego es mucho más lento, y se hace muy difícil así llegar hasta las posiciones más altas de las listas de puntuación. El secreto está en que la curva de dificultad y aprendizaje está muy bien diseñada (lo he “comprado” y probado para mirarlo de primera mano), y consigue que te diviertas inmediatamente ganando algunas carreras para que después enseguida te pique la necesidad de comprar mejoras para el coche cuando te encuentras con las primeras dificultades ante algunos bólidos mejores. ¡Serán liantes!

NO estoy en contra de este tipo de juegos, aunque algunos se pasan y es exagerado que después de su descarga gratuita tengas que comprar cosas ya desde el primer momento, pero personalmente prefiero los que, aunque impliquen algún desembolso inicial, ya te den acceso al 100% de contenidos y posibilidades. No sé, cada uno con sus gustos. En todo caso bien por los responsables de CSR Racing que han conseguido un pelotazo de App, felicidades… ahora solo espero que la próxima idea para hacerse multimillonario caiga algo más cerca de mí. A ver, a ver,  ¿Qué genial idea podría inspirar una nueva App?  ─ [Geek]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor