El juicio Samsung-Apple podría ser declarado inválido

EmpresasJusticiaRegulación
Apple Samsung

La jueza Lucy Koh ha accedido a la petición de Samsung de investigar si uno de los miembros del jurado podría haber no sido imparcial.

La guerra entre Samsung y Apple parece seguir siendo eterna. Incluso las cosas que ya parecían algo zanjadas, como el juicio que se celebró este verano en Estados Unidos y que se saldó con la victoria de Apple, vuelve a reabrirse. El mes pasado Samsung dijo que uno de los miembros del jurado podría no haber sido imparcial. Hoy Lucy Koh, la jueza encargada del caso, ha dicho que lo estudiará.

La teoría de Samsung es que Velvin Hogan, uno de los miembros del jurado, ocultó al tribunal cierta información sobre su pasado que le podría haber hecho estar en contra de la compañía surcoreana. Hogan fue demandado por Seagate en el pasado, compañía para la que trabajaba y que tiene con Samsung “una relación estratégica”.

Ahora Lucy Koh acaba de emitir un comunicado en el que dice que el día 6 de diciembre se celebrará una vista en la que, entre otras cosas, “el Tribunal considerará las preguntas de si un miembro del jurado ocultó información durante la selección del jurado, si alguna información ocultada era material y si esa omisión constituye una mala conducta.”

Además, concluirán si Apple tenía que haber hecho público (y cuándo lo tendría que haber hecho) que conocía esa información, como recoge The Verge.

¿Logrará Samsung salirse con la suya? Las cosas están difíciles: si el objetivo es que se repita el juicio, la firma surcoreana tiene que convencer al tribunal no solo de que Hogan cometió una falta al no desvelar esa información, sino que esa omisión y su presencia en el jurado podría haber afectado al veredicto final.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor