El Kindle 2 será también audio-libro

Empresas

La nueva versión del popular e-book de Amazon es más delgado, más ligero y tiene conexión 3G, pero el precio sigue siendo el mismo.

Amazon ha lanzado por fin la nueva versión de su dispositivo de lectura electrónica, el Kindle 2, que estará a la venta en la tienda online a partir del 24 febrero, aunque por el momento sólo en el mercado estadounidense.

El aspecto del nuevo Kindle es bastante similar al del primer modelo, pero tiene prestaciones mejoradas. Por ejemplo la pantalla tiene mejor resolución (aunque sigue siendo en blanco y negro), tiene 6 pulgadas y usa E-Ink. Es más delgado y ligero (pesa 289 gramos), y permite mostrar el texto en seis tamaños de letra distintos. La batería dura un 25% más, es decir, unos cuatro días de lectura sin tener que recargar, y tiene 2GB de memoria para almacenar unos 1.500 libros.

Una de las novedades más destacadas es que también incluye la opción de audio-libro, de modo que si el usuario conecta unos auriculares, Kindle 2 lee el texto escrito. Además tiene conexión 3G, para poder descargar desde cualquier parte los libros digitales, periódicos, revistas y blogs “en 60 segundos”, indica la compañía. Actualmente, Amazon cuenta con un fondo editorial de 230.000 libros disponibles para este dispositivo, aunque la tienda online ha asegurado que seguirá creciendo.

Para su presentación, Amazon ha contado con el escritor de bestsellers Stephen King, quien ha escrito una novela inspirada en este dispositivo y que estará sólo disponible de forma digital para los usuarios del Kindle2.