El Kindle también quiere ser social

EmpresasMovilidad

Amazon permitirá consultar Twitter y Facebook desde su ereader estrella.

El almacén online Amazon está trabajando en una nueva actualización del software- ya la 2.5- para sus dispositivos Kindle y Kindle DX que podría liberarse a lo largo de este mes de mayo.

Entre sus nuevas prestaciones la que más llama la atención es la posibilidad de conectarse con plataformas como Twitter o Facebook, así como poder compartir fragmentos de libros o recomendaciones desde el propio lector. Al mismo tiempo, los usuarios podrán comprobar cuáles son los pasajes más interesantes de los libros que están leyendo y las opiniones de la comunidades Kindle sobre estos volúmenes.

De momento, Amazon, seguirá vendiendo sus gagdets sólo en blanco y negro, así que la conexión a estas redes sociales estará algo limitada. No obstante, gracias a los 16 niveles de grises con los que cuentan los dispositivos, podrán verse las imágenes sin problemas.

Con esta noticia se evidencia cada vez más la apuesta de todos los jugadores del mundo tecnológico por los aspectos sociales y, en concreto, de aquellos dedicados a la movilidad. Si últimamente los smartphones están potenciando sus conexiones con redes sociales con esto se puede abrir un nuevo camino para los libros electrónicos y sus equipos de lectura.

Pero estos rasgos no son los únicos que se añaden a los Kindle. Los ereaders permitirán la organización de las obras por colecciones, el zoom en PDF y la protección mediante passwords.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor