El lanzamiento de la próxima versión del iPhone podría adelantarse a abril

EmpresasMovilidad

Un modelo 4G podría comenzar a circular en el mercado coreano, fruto de un acuerdo de Apple con KT.

La próxima generación del popular iPhone podría empezar a circular este año antes de verano. Así al menos lo recoge el diario The Korea Times, que señala que el socio de Apple en el país, KT, podría comenzar a comercializarlo para el mercado interno a partir del mes de abril. El lanzamiento se daría sólo para algunos clientes locales de gran envergadura, como una “prueba de fuego” para comprobar la marcha del teléfono.

“No veo ningún obstáculo para introducir el iPhone 4G aquí, en cuanto las cuestiones jurídicas sean solucionadas. De hecho, es posible poner en marcha los dispositivos en la primera mitad del año”, señaló un ejecutivo de KT, que pidió permanecer en el anonimato, al diario coreano. “Aún existe stock del modelo 3G, pero KT y Apple han alcanzado un amplio consenso para introducir la próxima versión tan pronto sea posible”.

Según se señala, este nuevo terminal podría incorporar una pantalla OLED, procesador de doble núcleo, mayor potencia gráfica, captura de imágenes y vídeo de alta resolución, funciones de vídeo en directo y quizás, batería extraíble.

“Con KT, hemos estado manteniendo conversaciones con otras compañías de telecomunicaciones para medir el tiempo de lanzamiento del iPhone 4G en Corea del Sur”, señaló un representante de Apple en el país asiático.

Algunos analistas creen que esta introducción temprana de una nueva versión del teléfono sería una estrategia lógica para contrarrestar el lanzamiento del Nexus One de Google, según reza el rotativo coreano.

Las tres generaciones del teléfono han coincidido hasta ahora en su lanzamiento en el mes de julio y hasta ahora todo llevaba a pensar que la firma de Cupertino repetiría fechas, por lo menos respecto a su introducción global. Recientemente se confirmó que Apple ya había reservado el auditorio de Moscone Center -sede hasta ahora de la WWDC- desde el 28 de junio al 2 de julio para la celebración de un “evento corporativo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor